La Orquesta Clásica de Vigo renueva propuestas

La formación presentó la programación para la nueva temporada


La Orquesta Clásica de Vigo conmemora este año su 35 aniversario con seis conciertos singulares que pretenden ofrecer una visión ecléctica y contemporánea de la música sinfónica. Así lo manifestaba ayer Manuel Martínez, coordinador de la programación que acaban de presentar. La propuesta de la agrupación para esta temporada comenzará el próximo 7 de marzo con un concierto en torno a Maurice Ravel y Vaughan Williams. Esta cita estará dedicada a uno de los componentes de la Orquesta Clásica de Vigo fallecido recientemente. La siguiente sesión se celebrará el 6 de abril en el Auditorio Municipal del Concello de Vigo, con un viaje musical al universo de Purcell, Vivaldi y el primer Haydn.

En mayo la formación presentará la obra de dos compositores coetáneos, Francis Poulenc y George Gershwin en el Teatro Afundación. Beethoven y Mendelssohn serán los protagonistas del concierto del 12 de octubre, que interpretarán las conexiones entre la música sinfónica de ambos autores. En la programación también habrá espacio para un proyecto que conjugará electrónica, audiovisual y música clásica denominado Práctica Electroclásica, que se podrá ver en el auditorio del Marco el 16 de noviembre. «A arte sonora xa é clásica e nós queremos integrala con normalidade na nosa programación», añadió el director.

Harry Potter

La temporada se cerrará el 28 de diciembre en el Teatro Afundación con el tradicional Concerto Extraordinario de Nadal, en el que se combinará música de Sibelius con la banda sonora de Harry Potter, compuesta por John Williams. «Todas as propostas do ano no que se cumpre o 35 aniversario da Orquesta Clásica de Vigo están fiados entre si, agrupados por contrastes e artistas complementarios», añadió Martínez, que respecto a la nueva imagen de la formación añadió que «con esta identidade buscamos profundizar nese afán de entrelazar as músicas e estilos que compoñen os programas, mostrando os xestos das tonalidades principais dos concertos cunha paleta de cores que parte da escollida no 2018 inspirada nas cerámicas tradicionais galegas».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Orquesta Clásica de Vigo renueva propuestas