La Universidad de Vigo busca alumnos en Iberoamérica y Portugal

Este curso se han matriculado 92 alumnos menos que el anterior


Vigo

La Universidad de Vigo pierde alumnos. Este curso se matricularon 92 menos que el anterior. En total han sido 3.606 los nuevos estudiantes que han accedido a alguno de sus 62 títulos de grado. La institución educativa no es ajena a una tendencia que se experimenta a nivel estatal. El número de jóvenes en edad de matricularse desciende en todo el país. El rector, Manuel Reigosa, se ha congratulado al menos de que la tendencia a la baja es más ligera que en el resto de las universidades españolas presenciales. 

La institución educativa busca fórmulas para frenar esta caída de alumnado. El primer intento será captar estudiantes de los países de Amércia Latina y también de Portugal. Además trabajarán en un ajuste mayor entre la oferta y la demanda. Al rector no le parece lógico que estudiantes gallegos se vean forzados a marcharse a estudiar fuera de la comunidad porque no disponen de las titulaciones que les interesan.

Titulaciones duales

Otra de las medidas en las que se está trabajando es la oferta de titulaciones duales, que será una novedad en el sistema español. Los alumnos podrían obtener 60 créditos directamente en las empresas, lo que facilitaría su encaje laboral. La universidad está trabajando en la implantación de una ingeniería de la automoción mediante este sistema dual y en otra de informática y telecomunicaciones, para lo que espera contar con el apoyo de las empresas. Todavía no podrá implantarse el curso que viene. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Universidad de Vigo busca alumnos en Iberoamérica y Portugal