El autobús eléctrico de Vigo será gratuito en su periodo de pruebas

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

Con capacidad para cien personas, cubrirá la línea circular C1

15 feb 2019 . Actualizado a las 16:07 h.

El primer autobús eléctrico que circulará por las calles de Vigo será gratuito para los usuarios durante su primera semana de pruebas. El bus todavía no se fabrica en serie y Vigo es una de las pocas ciudades donde se probará. Responsables de la empresa Vitrasa, Avanza y del Concello de Vigo han presentado esta mañana el prototipo fabricado por la empresa Alstom en la Porta do Sol. El vehículo tiene 12 metros de longitud y una capacidad para unas 100 personas siguiendo su autonomía de unos 200 km. Si finalmente se incorpora a la flota de Vitrasa será el más ecológico de todos ya que no produce ningún tipo de emisión contaminante y es completamente silenciado. 

M.Moralejo

El autobús eléctrico es acristalado en gran parte de su superficie y una de sus características es que está plenamente adaptado para personas con diversidad funcional. El alcalde de Vigo, Abel caballero, ha visitado el interior del vehículo de transporte público y se ha mostrado maravillado con el prototipo. «Esta es la revolución de verdad. Vemos estos cambios extraordinarios con mucha ilusión».

Aptis es un innovador el autobús eléctrico de 12 m de longitud, diseñado para superar las limitaciones actuales de los autobuses convencionales en aspectos como la movilidad interior la facilidad de entrada y salida de viajeros el acceso a los centros históricos y la vida útil de los vehículos.