Revés del C.X.F. Viajes Interrías ante un rival directo por la Liga

El equipo vilagarciano cayó 2-4 con el Universidade de Vigo


vilagarcía / la voz

El primer equipo del Club Xadrez Fontecarmoa, el C.X.F. Viajes Interrías Sanxenxo, cedió el pasado sábado el liderato de la Liga de División de Honor, al caer 2-4 con uno de sus rivales directos por el título, el Universidade de Vigo-E.X.P. Estratexia pola Paz.

La sucesión de malas noticias para los locales prácticamente no cesó durante el enfrentamiento disputado en la Casa da Xuventude de Vilagarcía. En la tercera hora de juego Julio Torrado fue el primer jugador del equipo vilagarciano en caer derrotado, en buena medida por el lastre de una apertura errática que hipotecó la distribución de su tiempo de juego el resto de la partida.

Lucas Abal y un debutante Roi Reinaldo firmaron sendas tablas con Daniel Rivera y el portugués Miguel Neto. Después fue Julio González el que, lastrado por otro mal arranque de partida, cedió su punto en juego ante el visitante Víctor Miguel Lago, campeón de España y subcampeón de Europa universitario en su tiempo. Héctor Láiz perdió el cuarto punto con el Universidade de Vigo-E.X.P. frente al excampeón gallego Pablo García, con Julio Suárez logrando el único triunfo vilagarciano, en un largo duelo con Alberto Portela al otro lado del tablero.

Con este resultado el C.X.F. Viajes Interrías Sanxenxo cae al cuarto puesto de la clasificación de la División de Honor con 11 puntos, con el USC líder con 12,5 puntos seguido del Universidade de Vigo-E.X.P. y el C.D. Xadrez Ourense, con 12. Desde el club arousano minimizan el tropiezo, conscientes de que tan solo hablamos de la tercera de las once jornadas del calendario.

La negra jornada del Club Xadrez Fontecarmoa frente al U. Vigo-E.X.P. se extendió a la Primera División, la categoría de plata de las Ligas Gallegas de Ajedrez. Con derrota del C.X.F. Baños Print 1-3 ante el E.X.P. Ramón Escudeiro Tilve. En el mismo grupo, el Dorna Vengarco sumó su segundo triunfo en las tres rondas del campeonato regular, en esta ocasión a costa del colista, el Padrón B-O Golfiño, con un 1,5-2.5. El conjunto de A Illa aparece ahora séptimo en la tabla con 6,5 puntos, superando en medio al C.X.F. Baños Print, octavo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Revés del C.X.F. Viajes Interrías ante un rival directo por la Liga