El PP propone crear 11 párkings públicos con 4.000 plazas para atender la demanda ciudadana

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Cedida

Torrecedeira, Travesía, Navia y Bouzas, entre las propuestas

13 feb 2019 . Actualizado a las 10:30 h.

La portavoz popular, Elena Muñoz, propuso ayer la creación de 4.000 plazas de aparcamiento en un período de cuatro años con la construcción de once nuevos aparcamientos. «Son necesarios y atienden a las demandas de los vecinos que escuchamos diariamente», afirma. Los nuevos estacionamientos se localizarían en Teis, Bouzas, Casco Vello, Balaídos, Torrecedeira, Miñoca, Doblada, Travesía de Vigo, Navia, Casablanca y Gran Vía.

Los populares creen que estos aparcamientos públicos son fundamentales y la única manera de resolver «el grave problema que sufre Vigo», incidió la candidata popular. Criticó que en 12 años de gobierno socialista «no solo se ha hecho nada por solucionar el problema de estacionamientos, sino que se ha realizado una eliminación masiva de más de 3.000 plazas».

Fuentes del gobierno municipal contestan que a la ciudad le bastaría con que la Xunta ponga gratis el aparcamiento del hospital Álvaro Cunqueiro, «unha promesa realizada pola candidata do PP de Vigo que non cumpriron». Critican que mientras el Concello construye aparcamientos gratis, el PP mantiene de pago el del hospital.