Peinador cierra un enero dulce antes de la partida de Ryanair de Vigo

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El aeropuerto registra una umento del 5,5% de viajeros respecto al mismo mes del 2018

12 feb 2019 . Actualizado a las 13:30 h.

71.866 pasajeros volaron en enero de este año desde el aeropuerto de Vigo. Una buena noticia para arrancar el año que supone un incremento del 5,5% respecto al mismo mes del 2018. De ellos, prácticamente todos realizaron trayectos nacionales, siendo Madrid y Barcelona los destinos mayoritarios. 

Estos buenos resultados contrastarán, sin duda, con los que están por venir en los próximos meses tras la marcha de Ryanair de Peinador, anunciada recientemente tras las divergencias surgidas entre la compañía irlandesa y el Concello de Vigo. Pese a que el gobierno local ha anunciado que sacará cuanto antes un concurso para recuperar los trayectos a Barcelona, Londres y otros destinos internacionales, lo cierto es que el 1 de abril se terminará el viaje a El Prat por parte de esta compañía y en el caso de los viajes fuera del país el 8 de mayo

En cuanto a operaciones, Peinador registró a lo largo del primer mes del año 837 vuelos, un 1% más, de los cuales 695 fueron comerciales. 

Por la terminal de carga del aeropuerto pasaron en este tiempo cerca de 42 toneladas de mercancía, un 7% más que en el mismo mes del año anterior.