Barreras construirá en Vigo su primer ferri impulsado por GNL

La Voz

VIGO CIUDAD

12 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las compañías líderes de cruceros, como Carnival, HSM, Costa Cruceros, Royal Caribbean o Balearia están encargando barcos de GNL. De hecho, los astilleros de la ría de Vigo -Barreras, en concreto- construirán su primer buque propulsado a gas natural, el mayor que se hará en estas instalaciones, por encargo de la Naviera Armas, que supondrá una inversión de unos 150 millones.

Balearia tiene en construcción los dos primeros ferris con motores duales de gas natural licuado que navegarán en el Mediterráneo y tiene previsto invertir más de 60 millones en la remotorización de cinco de sus barcos, el primero de los cuales, el Nápoles, empezará a cambiar sus motores este otoño. El primero de los ferris propulsados por GNL que navegará por el Mediterráneo, el Hypatía de Alejandría, acaba de ser construido en los astilleros Visentini de Italia, y ya se encuentra en operación desde hace unos días.

Balearia ponía en marcha en el 2017 el ferri Abel Matutes, el primer generador de energía a gas en un buque de pasaje en España. Se trata de un proyecto pionero en el Mediterráneo, fruto del acuerdo de Balearia con Naturgy para el suministro.