La calle Príncipe, la zona con los alquileres comerciales más caros de Galicia

El precio medio es de 42 euros por metro cuadrado


La milla de oro viguesa es la más cara de Galicia. Así se desprende del balance de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias, Fegein, que concluye que la calle Príncipe es la que tiene el precio de los alquileres de locales comerciales más caros de Galicia. El precio sería de 42 euros por metro cuadrado. 

El informe, según recoge Europa Press, destaca que a nivel provincial, el precio medio de alquiler de locales sube en A Coruña hasta los 7,90, que en Pontevedra se queda en 7,10. De las siete ciudades principales de la Comunidad, Santiago encabeza el ránking con un precio medio de 9,80 euros por metro cuadrado. La segunda ciudad es A Coruña, con 9,00 euros; y la siguen Pontevedra y Vigo, con 8,50 euros de media por metro cuadrado cada una.

En cuanto al número de locales comerciales en alquiler de comercialización en las siete principales áreas de influencia de Galicia, es la de Vigo la que encabeza la lista con 1.200 locales. La siguen el área de A Coruña, con 1.000 locales; Ourense, con 750; y Santiago de Compostela, con 320.

Las calles

Siguiendo la línea de Príncipe, las calles más caras por metro cuadrado serían Velázquez Moreno, a 22 euros y el centro Areal, con un precio de 14 euros. La zona de Comesaña-Matamá es la que cuenta con un precio medio más alto del área de Vigo, con 9 euros por metro cuadrado. La siguen Alcabre-Navia, con 7 euros y Coruxo-Oia-Saiáns y Teis, con 5 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La calle Príncipe, la zona con los alquileres comerciales más caros de Galicia