Aceptan prisión tras confesar que saquearon 10 yates en Teis en un mes y revendieron el botín

Un implicado sustraía herramientas y efectos que encontraba en los barcos y su cómplice los colocaba en tiendas de segunda mano


VIGO / LA VOZ

Una pareja aceptó ayer una condena (que no les acarrea el ingreso en prisión) tras confesar que desvalijaron diez yates amarrados o en reparación en Teis en un mes, entre agosto y septiembre del 2016. El varón implicado había sido condenado unos días antes por un robo con fuerza. Culpan a la mujer de revender el botín en tiendas de segunda mano.

La vista de conformidad se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo. El hombre, G.J.C.D., aceptó año y medio de cárcel y la mujer, Y.Q.G., seis meses (que fueron suspendidos).

En agosto del 2016, el acusado fracturó la alambrada de una empresa de servicios y reparaciones náuticas en Teis. Sustrajo herramientas y unas pistolas de pintar por valor de 2.176 euros y efectos en un barco tasados en 2.163 euros y otros en otro embarcación por 1.400. En las siguientes semanas, la implicada revendió parte del botín en varios establecimientos de compraventa.

Hubo más golpes en septiembre en dos pantalanes de Teis y en el Camiño da Cacharela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aceptan prisión tras confesar que saquearon 10 yates en Teis en un mes y revendieron el botín