Víctor Fernández (Morrofino): «Antes de meter un plato, le damos muchas vueltas»

Víctor Fernández (Morrofino).
Víctor Fernández (Morrofino).

También con sorpresa recibió Víctor Fernández Rodríguez (Vigo, 1983) su nominación al cocinero revelación del Fórum Gastronómico que se celebrará el A Coruña entre el 10 y el 12 de marzo. El líder de Morrofino, en Vigo, reconoce que el hecho de llevar tan solo seis meses abierto y recibir un apoyo tan importante ya es un premio: «Estamos trabajando bastante bien, pero no sabíamos que teníamos tanta repercusión. Estamos encantados», dice.

Como ocurre con todos los nominados, su juventud no ha sido impedimento para trabajar con chefs de reconocido prestigio. En el caso de Víctor, Ramón Freixa, con dos estrellas Michelin, marcó su trayectoria profesional al estar cerca de ocho años como encargado de dos de sus restaurantes en Colombia y de otro en Panamá: «Soy padre de una niña y Colombia y Panamá no eran los mejores sitios, así que decidimos volver», aclara antes de indicar que una vez que regresó a España aterrizó en el Cenador de Amós, también con dos estrellas Michelin, en Santander. De su cocina dice que le gusta dejar su impronta en los platos que presenta: «Tenemos una carta más o menos estable. No solemos tener fuera de carta porque no creemos que sean platos completamente terminados. Antes de meter un plato en carta, le damos muchas vueltas. Trabajamos con lo que sea más fresco y con el mejor producto, pero algunos de los platos que más salida tienen son: una versión personal que hacemos del bocata de calamares, el tartar de atún marinado con yema de huevo y las cocochas confitadas con setas», reconoce este joven cocinero al que también le da mucha importancia al servicio: «La gente queda muy contenta con el trato. En Galicia estamos bastante atrás en temas de servicio. Tratamos de dar una calidez y ser atentos con el cliente», dice. Un trabajo que reconoce que es mérito de su pareja: «Ella lleva es la jefa de sala y trabajó en hoteles cinco estrellas», puntualiza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Víctor Fernández (Morrofino): «Antes de meter un plato, le damos muchas vueltas»