Irene Gómez y Nacho Fernández lanzan más de 60 metros

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

flor curras

Los atletas vigueses firman una buena actuación en Vila Nova de Cerveira

10 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los lanzadores de Vigo respondieron al cierre de las pistas con dos marcas de relieve en la cita de Vila Nova de Cerveira (Portugal). Irene Gómez, la gran promesa gallega del martillo, lanzó el artefacto a 59,70 metros para ganar su concurso y Nacho Fernández alcanzó los 60,54, siete metros más que su inmediato perseguidor.

Y eso que el día no comenzó de la mejor manera para Irene, que no había podido lanzar desde el martes por el cierre de las pistas, aunque las obras siguen sin comenzar. La viguesa arrancó con tres nulos pero después se desató, superando en cuatro metros a su inmediata perseguidora.

La jornada de lanzamientos de Lovelhe también resultó un buen día para Patricia Correa, que hizo mejor marca personal con un lanzamiento de 47,55 metros.

Por otra parte, en el campeonato de España sub-23 bajo techo de Salamanca, Andrea Pais se rompió el isquio en su primera carrera del día en los 200 metros. En la misma distancia su compañero Pedro Juncal quedó eliminado en la primera criba al ser cuarto en la quinta serie. Paula Martínez del Vila de Cangas tampoco se clasificó en los 60 vallas.

En la final de los 3.000 metros Vicente Suárez (Gimnástica de Pontevedra) acabó en la décima posición con un tiempo de 8m 53s 12c en una prueba que ganó el noiés Tariku Novales con un registro de 8.25.15.