Los bomberos reviven a seis gatos que salvaron de las llamas en Vigo

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

«Podrían haber muerto», dice el equipo que hizo masajes cardíacos a los mininos en el Couto de San Honorato

11 feb 2019 . Actualizado a las 18:44 h.

Imagen insólita. Bomberos del parque de Teis y policías nacionales de Vigo hicieron masajes cardiorrespiratorios a seis gatos que estaban desmayados por la inhalación de humo, al quedarse atrapados en un incendio en la casa de su dueño. Los bomberos evacuaron a los mininos y, ya en la calle, les masajearon el tórax para que recuperasen la consciencia y volviesen a respirar.

«Gracias a que fuimos rápidos, no les pasó nada. Podrían haber muerto si respiran más humo», relató un bombero.

El episodio fue a la altura del número 18 del Couto de San Honorato, en el barrio de O Calvario, esta mañana, a las 11.25 horas. Al parecer, el dueño vivía con muchos gatos y estos se quedaron atrapados en un incendio dentro de una habitación, ya extinguido. 

M.Moralejo

La habitación se llenó de llamas y el humo anegó la vivienda. Los gatos no podían salir porque su dueño estaba ausente. Al ventilar el habitáculo, los bomberos encontraron a las mascotas inconscientes y las evacuaron a la calle, para reanimarlas. Al poco llegó el dueño, y les ayudó.

En la intervención colaboraron agentes de la Policía Nacional. Desde comisaría, indicaron que «nos sentimos orgullosos de su trabajo».

Felicitación del alcalde

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, felicitó al equipo de rescató a los mininos.  «Los bomberos de Vigo tienen una gran profesionalidad, hacen muy bien su trabajo y los felicito», dijo el lunes en la Alcadía.