Ryanair se lleva sus vuelos de Vigo a Santiago y a Oporto

Canceló sus tres rutas en Peinador a Barcelona, Dublín y Londres  al negarle Caballero más ayudas


Vigo

El pulso que el alcalde de Vigo y Ryanair mantienen a costa de la ayuda que la aerolínea exige para continuar en Vigo, se ha sustanciado definitivamente con la marcha de la compañía de la pista de Peinador y el traslado de toda su actividad a los aeropuertos de Santiago y Oporto. El departamento de ventas de la aerolínea ha enviado un correo a todos los viajeros que habían comprado sus billetes en o hacia Vigo que los vuelos han sido cancelados, en el caso de la ruta a Barcelona desde el 1 de abril, y en las de Dublín y Londres a partir del 8 de mayo.

Ryanair había exigido al Concello de Vigo recibir el triple de dinero por asiento que lo que se le había consignado en los tres últimos años, para obtener unos 18 euros por plaza, como el gobierno local paga a Air Nostrum. Tal petición fue considerada desleal por el alcalde Abel Caballero, adelantando que de mantener las pretensiones no sería posible el acuerdo. 

En un comunicado la compañía irlandesa explica que «Ryanair ha cancelado el calendario que tenía previsto para verano de 2019 en Vigo, después de que el Ayuntamiento de la ciudad no haya cumplido con el acuerdo promocional que había prometido».

Añade que «moverá sus dos vuelos semanales con Dublín y Londres a Oporto y Santiago de Compostela, efectivos a partir del 8 de mayo, y su vuelo diario de Barcelona a Santiago de Compostela, efectivo a partir del 1 de abril».

Concluye la aerolínea que ha permanecido tres años en Vigo que «Ryanair lamenta sinceramente estas cancelaciones y pide sinceras disculpas a todos los clientes, que ya han sido contactados y serán reubicados en vuelos alternativos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
35 votos
Comentarios

Ryanair se lleva sus vuelos de Vigo a Santiago y a Oporto