Ryanair se marcha de Vigo y cancela los vuelos a Barcelona, Dublín y Londres desde Peinador

C.P. VIGO

VIGO CIUDAD

Laura León

La compañía de bajo coste anula los billetes vendidos para su relación de Barcelona a partir del 1 de abril, y en la de Dublín y Londres desde el 8 de mayo

08 feb 2019 . Actualizado a las 16:18 h.

El pulso que el alcalde de Vigo y Ryanair mantienen a costa de la ayuda que la aerolínea exige para continuar en Vigo, se ha sustanciado definitivamente con la marcha de la compañía de la pista de Peinador. Aunque la empresa de bajo coste elude de momento hacer comentario alguno a su decisión, el departamento de venta de la aerolínea ha enviado a todos los viajeros que habían comprado sus billetes que los vuelos han sido anulados, en el caso de la ruta a Barcelona desde el 1 de abril, y en las de Dublín y Londres a partir del 8 de mayo.

Ryanair había exigido al Concello de Vigo recibir el triple de dinero por asiento que lo que se le había consignado en los tres últimos años, para obtener unos 18 euros por plaza, como el gobierno local paga a Air Nostrum. Tal petición fue considerada desleal por el alcalde Abel Caballero, adelantando que de mantener las pretensiones no sería posible el acuerdo.