El PP denuncia un «agujero» de 30 millones de euros en Vigo

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El edil Miguel Fidalgo afirma que las cuentas municipales estarán intervenidas por el Gobierno central y la Xunta

08 feb 2019 . Actualizado a las 21:12 h.

El concejal del PP de Vigo, Miguel Fidalgo, ha denunciado esta mañana que el ejercicio de 2018 del Concello arrastra un déficit de 30 millones de euros y que las cuentas municipales van a estar intervenidas por el gobierno de España y por la Xunta de Galicia.

Fidalgo afirma que las cuentas viguesas estarán intervenidas por incumplir los principios básicos de estabilidad presupuestaria por haber gastado más de lo recaudado, según el nforme de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. Afirma que este déficit es consecuencia «de la magnífica gestión del alcalde y del gobierno socialista de Vigo». Considera que es una «tomadura de pelo» la explicación del concejal de Hacienda Jaime Aneiros, que manifestó que esta situación no repercutirá en los ciudadanos porque se pagará con ahorros y remanente. «Este problema que ahora tenemos obliga a hacer un plan de ajuste que pasa por ingresar más y gastar menos, así que agárrense vigueses porque vienen curvas», ha dicho esta mañana Fidalgo. 

Por su parte, el portavoz de Marea, Rubén Pérez, ha dicho que el techo de gasto es «un corsé inasumible pero el problema es que el Concello heredó un gran cadáver que es el auditorio Mar de Vigo». 

Autobuses a Madrid

Los populares de Vigo han llenado ya dos autobuses para acudir a la manifestación del domingo en Madrid convocada por Ciudadanos, PP y VOX por la unidad de España. Fidalgo ha dicho esta mañana que la mayoría de los vigueses defiende la unidad de España «y es una pena que su alcalde socialista no lo haga solo por no perder el sillón de la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias».