El virtuoso del piano Kun-Woo Paik acompaña a la Real Filharmonía de Galicia

La orquesta interpretará obras de George Gershwin, Maurice Ravel y William Walton


El Teatro Afundación programa esta tarde un nuevo concierto de la temporada de música clásica, que organiza Afundación junto con la Sociedad Filarmónica de Vigo con la Real Filharmonía de Galicia.

La actuación comenzará a las 20.00 horas y las entradas se pueden adquirir en ataquilla.com a partir de seis euros más los gastos de gestión. La formación orquestal llegará a Vigo bajo la dirección de Paul Daniel, y contará con la presencia del pianista Kun-Woo Paik.

El programa comenzará con la abertura de Funny Face, del compositor estadounidense George Gershwin (1898-1937), reconocido por elevar la comedia musical a una forma de arte en Estados Unidos. Este musical se estrenó en Broadway en 1927, protagonizado por Fred Astaire. En su abertura predominan los ritmos latinos.

A continuación, el público podrá escuchar el Concierto para piano en Sol mayor del francés Maurice Ravel (1875-1937), en el que se aprecian influencias de jazz, ragtime, blues y música española. Es una obra de una gran exigencia técnica para el solista. Será interpretada por el virtuoso pianista coreano Kun-Woo Paik, que ofreció su primer concierto con tan solo diez años con la Orquestra Nacional de Corea. En la actualidad es el director artístico del Festival de Música Costa Esmeralda en Dinard. El gobierno francés lo nombró Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

El concierto concluirá con la Sinfonía nº 1 del británico William Walton (1902-1983). Considerada una de las obras cumbre de la composición inglesa, ofrece una música alternativamente bucólica, tempestuosa, épica e incluso dramática.

Paul Daniel es el director titular y artístico de la Real Filharmonia de Galicia desde el año 2013 y también se encarga de la dirección musical de la Orquesta Nacional de Burdeos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El virtuoso del piano Kun-Woo Paik acompaña a la Real Filharmonía de Galicia