El Partido Galeguista podría pasar a ser entidad cultural

En 1984 se baraja la fórmula como una alternativa a la desaparición de las siglas históricas


El Partido Galeguista podría pervivir como una fundación cultural. Ante la polémica surgida por la probable desaparición del PG, tras su integración en Coalición Galega, sectores ourensanos especulan con la posibilidad de la creación de una entidad denominada Fundación Partido Galeguista. Esta fórmula posibilitaría la pervivencia de las siglas y daría una importante función a una alternativa con «capital histórico» importante. De paso se satisfaría a los nostálgicos que se resisten a la desaparición de lo significó el PG y aún tiene capacidad de representar. La decisión pasará por la asamblea que se celebrará el próximo día 19 en Vigo.

La pretendida Fundación Partido Galeguista vendría a ser un centro de estudios políticos y sociales. En su seno se analizaría la trayectoria política del acontecer gallego y la función cultural tendría una especial incidencia en su actividad. El PG cuenta en la actualidad con dieciséis comités comarcales y más de mil afiliados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Partido Galeguista podría pasar a ser entidad cultural