«El Señor de los Palillos», el meme viral del rayacoches de Vigo

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Un vecino del Calvario denuncia esta tarde al rayacoches tras descubrir daños en su vehículo

05 feb 2019 . Actualizado a las 18:15 h.

El vecino de O Calvario de 79 años, conocido popularmente como el señor de los palillos, porque usa astillas para bloquear y rayar los coches aparcados en el barrio ya tiene un meme viral que circula en las redes sociales. 

Por otra parte, continúan las denuncias vecinales contra el rayacoches de Vigo. Esta misma tarde, a las 17.30 horas, el dueño de un coche aparcado en la calle Pardal, en el barrio de A Doblada, descubrió unos rayazos en su vehículo y alertó a la Policía Local de Vigo. Sospecha que fue obra del anciano, por lo que los agentes le recomendaron presentar una denuncia en comisaría. Se da la circunstancia de que la calle Pardal es una de las que más frecuenta al jubilado, al que le acusan de meter palillos en la cerraduras de los coches o rayarlos.

El meme humorístico presenta un cartel de la saga cinematográfica «El Señor de los Anillos» pero el autor la ha modificado para que, en su lugar, ponga «El Señor de los Palillos». En el centro de la imagen aparece la foto de un anciano de pie y con bastón, en referencia al vigués que, día sí y día no, es pillado por la policía rayando coches en su barrio, donde ya han colgado carteles de "Se busca" con su foto. Ni una amenaza de multa de 16.000 euros ha disuadido a J.A.V.V. de seguir actuando. Tiene acumuladas 43 denuncias, además de un juicio penal por rayar 12 coches que se celebrará este mismo mes. 

La imagen del cartel ha circulado desde primera hora de la mañana por los teléfonos móviles de Vigo y ha levantado sonrisas a pesar de que el implicado tiene preocupado a todo el barrio por sus actos vandálicos. Le atribuyen rayaduras en 1.120 coches en el último año.