«Queremos hacer el mayor Marisquiño de la historia con todas las garantías de seguridad»

Diego Pérez Fernández
diego pérez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La organización solicita una reunión con la Xunta para cerrar el apoyo de cinco administraciones y confirmar la viabilidad del evento antes del 1 de marzo. La plaza de la Estrella supliría la zona vallada por el accidente

19 feb 2019 . Actualizado a las 13:58 h.

Joako Ezpeleta (Vigo, 1966) ha tomado el relevo de Carlos Domínguez, Piti, como director de O Marisquiño. Gestor de proyectos culturales y sociales, con experiencia en varias ciudades españolas, ya formaba parte del equipo del festival. Es su primera entrevista desde que asumió el reto de sacar adelante un evento marcado por el accidente de la última edición, con 467 heridos.

-¿Cuál es el riesgo real de que no se celebre O Marisquiño?

-Muy alto. No solo se han acumulado pérdidas durante los últimos años, sino que hemos hecho un balance de la última edición y la situación es peor de lo que se pensaba. Va a haber una falta de ingresos de empresas que estaban a punto de entrar en el festival y finalmente no lo van a hacer.

-¿Por la impacto negativo del accidente?

-Correcto. No les parece buen momento, prefieren esperar a que se haga este año una nueva edición y después volver en el 2020. Hay empresas con departamentos de márketing a las que igual no les interesa asociarse a un festival que acaba de sufrir este accidente.