Policías locales de Vigo reclaman ante la Alcaldía la equiparación salarial

Según explican, el pleno aprobó esta medida entre agentes y bomberos en el 2017

;
Los policías de Vigo exigen sueldos iguales a los bomberos Los agentes se han concentrado en la alcaldía para reclamar que se cumpla el acuerdo plenario que equiparaba salarios

Vigo

Pleno de abril del 2017, la corporación aprueba la igualdad salarial entre policías y bomberos de Vigo. Febrero del 2019, agentes de paisano protestan desde primera hora de la mañana en una concentración frente a la alcaldía para exigir que se cumpla el acuerdo y que ambos cuerpos de seguridad cobren lo mismo. 

El presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Vigo, Pergentino Martínez, ha asegurado a Efe que es «una vergüenza» que después de más de 9 meses no se haya ejecutado ese acuerdo plenario.

«No nos moveremos de aquí hasta que nos atiendan, no aguantamos más», ha insistido Martínez recordando que los acuerdos realizados en las sesiones están para cumplirse. Los efectivos concentrados están a la espera de que los reciba el concejal de Personal, Javier Pardo. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Policías locales de Vigo reclaman ante la Alcaldía la equiparación salarial