La ministra de Industria, de paseo por la milla de oro de Vigo

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Esta mañana ha visitado el Casco Vello e impartirá una conferencia en el Círculo de Empresarios

04 feb 2019 . Actualizado a las 21:50 h.

La ministra de Industria y Comercio, Reyes Maroto, se encuentra de visita en Vigo. Esta mañana ha visitado el astillero de Armón, en Beiramar, para conocer el proceso de construcción del buque encargado por Pescanova. Después ha saludado al alcalde, Abel Caballero, con quien ha dado un paseo por la calle Príncipe en compañía de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y otros miembros del gobierno local.

Reyes Maroto ha saludado a algunos ciudadanos que le han salido al paso. «Madrid está muy lejos y he venido a que me conozcáis», ha dicho la responsable política en una actitud cercana. «Convertir Vigo en luz ha sido una gran idea», ha declarado cuando algunas personas le han animado a visitar la ciudad durante la temporada de Navidad

El alcalde, Abel Caballero, le ha puesto al día de los proyectos más importantes de la ciudad y ha destacado los dos satélites en órbita lanzados por la Universidad de Vigo y el proyecto turístico desarrollado en las fiestas de Navidad. Reyes Maroto ha dicho que «Vigo es el ejemplo de que era necesario un Ministerio de Industria y Comercio y Turismo porque integra toda la estructura productiva en la que esta ciudad es un referente». Ha destacado la tecnología empleada en los astilleros «que son la envidia del mundo» y la importancia de la ciudad en el sector del automóvil, con la factoría de PSA de Vigo, «que es la más competitiva».

Reyes Maroto ha felicitado al alcalde por los dos millones de visitantes que han contemplado las luces de Navidad durante la pasada temporada algo que, en su opinión, anima a hacerlo mejor, para el año va a ser más difícil, pero seguro que con esa política de poner a la ciudad en el centro de la actividad económica y el empleo, pero con la ayuda del Ministerio vamos a conseguir seguir creando riqueza en tres sectores tan importantes como son la industria, el turismo y el comercio para Vigo y para Galicia». 

La Ministra de Industria ha concluido su visita a Vigo con una conferencia en el Círculo de Empresarios. Será presentada por Abel Caballero.