El alcalde cuestiona el futuro de Ryanair en Vigo

La compañía irlandesa no se compromete a que los vuelos subvencionados partan desde Vigo y el Concello ya habla con otras compañías


Vigo

El futuro de Ryanair en Vigo pende de un hilo. El alcalde, Abel Caballero, ha reconocido esta mañana que su cobertura en Peinador atraviesa dificultades. El motivo es que la compañía no quiere contratar vuelos en los que aparezca el origen. De esta forma, no pueden asegurar que los viajes subvencionados en el futuro tengan su origen en el aeropuerto de la ciudad olívica.

«Como ustedes comprenden, nuestro planteamiento es diferente por el cumplimiento de la ley y la seguridad en la contratación», ha asegurado esta mañana el regidor socialista. Para el gobierno local, es inamovible que la salida de los vuelos que se publiciten sea desde Vigo y con llegada a Barcelona, Londres y Dublín. No van a a transigir que no se den estas garantías.

Caballero ha advertido de que una vez hecho el contrato con Ryanair, la compañía podría dejar de volar desde Vigo «y eso no va a suceder». Por este motivo, la administración local está hablando con otras compañías para animarles a presentarse al concurso público

Peinador ultima un vuelo de Ryanair a Londres y abre una nueva ruta a Mahón

Carlos Punzón

Vigo estará unido a la isla balear los domingos de los meses centrales del verano

Ryanair dio ayer un paso decisivo para su continuidad en el aeropuerto de Vigo al prolongar al menos hasta el final de la próxima temporada aérea de verano (última semana de octubre) sus vuelos a Barcelona y a Dublín. Pero la gran novedad que ultiman Ayuntamiento y aerolínea es la apertura de una nueva ruta a Londres.

Aunque la compañía no comenta de momento tal posibilidad, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró ayer que en breve será realidad el enlace a la capital británica. «Pronto saldrán los billetes a Londres», dijo tras ser interpelado sobre el estado de las negociaciones con Ryanair, enquistadas durante semanas al exigir la empresa de bajo coste triplicar la subvención por asiento que recibió con el concurso público municipal que remata a finales de año. El importe del mismo fue de 4,47 millones de euros por tres años y cuatro rutas internacionales en verano y una diaria a Barcelona.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El alcalde cuestiona el futuro de Ryanair en Vigo