Detenido un vecino de A Guarda cuando hacía un butrón para entrar en una frutería

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

La Guardia Civil le sorprendió en el momento en que hacía el agujero

02 feb 2019 . Actualizado a las 14:00 h.

La Guardia Civil detuvo a un vecino de A Guarda que fue sorprendido cuando realizaba un butrón para entrar en una frutería de la localidad. Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado miércoles cuando los agentes  recibieron una alerta a través del 062 informando que se estaban escuchando ruidos raros en el interior de un inmueble, en una céntrica calle de A Guarda.

La inmediata respuesta de una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de la localidad no solo les permitió comprobar a su llegada que todavía persistían los ruidos, sino que también pudieron detener al presunto responsable después de ver como salía por el balcón de una vivienda y descendía a la calle a través de una farola contigua. Tras realizar las correspondientes comprobaciones en el inmueble constataron que la persona estaba intentando realizar un butrón desde el interior de una vivienda deshabitada, con la supuesta intención de acceder al edificio contiguo donde había una frutería.

En el interior del inmueble se localizaron dos butrones, uno de ellos en la pared medianera con el edificio de la frutería, que no llegó a perforar, al tener las paredes de piedra, y otro en el techo.

El hombre, que era muy conocido para la patrulla por su amplio historial delictivo, fue inmediatamente detenido y trasladado a las dependencias del puesto de la Guardia Civil de A Guarda donde se ultimaron las diligencias policiales por un presunto delito de tentativa de robo con escalo. Fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Tui, que decretó prisión provisional comunicada y sin fianza.