Completados 27 kilómetros de rutas de senderismo por los ríos Miño, Tea, Mendo y Caselas

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

El Concello de Salvaterra elabora un folleto que unifica todas las alternativas

02 feb 2019 . Actualizado a las 12:51 h.

Tras concluir la construcción de 27 kilómetros de senderos fluviales por los ríos Miño, Tea, Mendo y Caselas, el Concello de Salvaterra ha elaborado un folleto que unifica todas las rutas y facilita el recorrido. El objetivo es cuidar y potenciar el medioambiente al mismo tiempo que facilitar el acercamiento de la población. «Tenemos que aprender a vivir y a respetar lo que tenemos y, cómo no, ponerlo en valor. Si a eso le añadimos la potenciación de una vida sana a través del deporte, tenemos una mezcla única», apuntan desde la administración local.

En los últimos meses se trabajó en la última parte, que ahora se incorpora al conjunto de las rutas. Se trata de la senda del río Miño (que une Salvaterra a Tui) - río Caselas. Son 7,5 kilómetros, que acercan a un paisaje especial y singular y que, además, permitirán en un futuro unir Monçao -Salvaterra y Valença - Tui. 

Las seis alternativas por los ríos Miño, Uma, Caselas, el sendero municipal circular de Salvaterra de Miño (con dos alternativas), el del río Mendo y el del Tea permiten conocer el entorno y descubrir diferentes puntos de interés, informando también de lo árboles y aves que se encuentran a su paso. Este último tramo será inaugurado el próximo día 9 con salida del parque de A Canuda (Salvaterra) a las 9.30 horas. Los interesados en participar pueden inscribirse en el 986 658 126 o en el correo info@concellodesalvaterra.org

 El Concello informa de que las rutas están colgadas en Wikilooc y que los QR llevarán al track de la ruta, donde todos aquellos que quieran disfrutar del entorno de esos ríos podrán encontrar la información detallada.