La antena ilegal de Benito Vigo sigue en pie por una avería

La grúa instalada en la Travesía de Vigo sufrió un problema que no se pudo reparar in situ y fue retirada sin reponer la legalidad


a estrada / la voz

Tal como estaba previsto, a primera hora de la mañana de ayer se cortó al tráfico la Travesía de Vigo para instalar una grúa de gran tonelaje con el objetivo de desmontar y retirar la antena ilegal de telefonía colocada por Telefónica en la azotea del edificio número 14 de la Avenida de Benito Vigo. La antena se había instalado sin contar con la necesaria licencia municipal, que fue denegada por tratarse de un dispositivo que incumple la normativa local en materia de urbanismo.

Una avería en la grúa impidió acometer los trabajos durante la mañana. Los esfuerzos por repararla in situ resultaron inútiles, por lo que la grúa tuvo que ser retirada -el permiso de ocupación de la rúa se había concedido de 8.30 a 12.00 horas- y la Travesía de Vigo se abrió al tráfico por la tarde. Se desconoce cuándo volverá a montarse el dispositivo para cumplir una orden de retirada dictada hace siete meses.

Los afectados tenían previsto reunirse la noche pasada para definir los nuevos pasos a dar tras esta pequeña victoria. No bajarán la guardia, ya que la empresa tiene previsto reformar el proyecto para instalar en el edificio una antena que sí cumpla con la normativa urbanística local.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La antena ilegal de Benito Vigo sigue en pie por una avería