Reparado el suministro de luz en Beade tras el temporal

La caída de un poste de la luz en Seixiños, causó problemas en el cableado pero, según la compañía, no llegó a afectar al suministro eléctrico

;
Helena derriba árboles en Samil Uno de gran porte terminó también destrozando una farola en su caída

Vigo

Los bomberos de Vigo realizaron una docena de intervenciones en la ciudad durante la noche a causa del temporal Helena. Entre las más destacadas está la caída de un poste de luz en Seixiños, al lado de la pista de prácticas y del circuito para el examen de conducir, que causó un apagón en parte de la parroquia de Beade. El poste y los cables fueron retirados del camino por los bomberos. Los técnicos de Fenosa restablecieron muy rápido el servicio, de forma que la compañía considera que la reparación fue tan rápida que no afectó al suministro.

Poste de la luz caído por el temporal en Seixiños en Beade
Poste de la luz caído por el temporal en Seixiños en Beade

Además, otro árbol se desplomó a las 10.30 horas cerca de la pista de tenis de la avenida de Samil, por lo que los bomberos acudieron a retirarlo.

Desde las 22.00 horas del jueves a las 8.00 horas de hoy acudieron a retirar árboles caídos en la calzada, contenedores volcados, ramas tiradas y un poste de suministro eléctrico desplomado.

En la tarde de ayer, se vieron desbordados por las llamadas de inundaciones aunque por esta noche no recibieron más peticiones de ayuda de este tipo.

Para la jornada de hoy se esperan vientos con rachas de más de 30 kilómetros por hora, lo que dificulta la situación. 

;
Vientos de más de 30 kilómetros por hora en Vigo Para la jornada de hoy se esperan precipitaciones de unos 11 litros por metro cuadrado, dificultadas por fuertes rachas de viento

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Reparado el suministro de luz en Beade tras el temporal