Dos jóvenes que se hacían pasar por policías antidroga afrontan cárcel por un robo y un «simpa» en un bar

Los implicados consumieron bebidas y le enseñaron la placa a un cliente que celebraba una fiesta familar y le exigieron dinero


VIGO / LA VOZ

Dos jóvenes que simularon ser policías antidrogas de Madrid afrontan casi 5 años de cárcel por un robo con intimidación, un delito de usurpación de funciones públicas y un delito leve continuado de estafa. El juicio iba a celebrarse ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo pero fue suspendido.

Los hechos se remontan al 16 de agosto del 2016 cuando los implicados acudieron con una mujer a beber a un bar de Vigo y uno se dirigió a la camarera y le mostraron una placa policial, le exhibió la foto de un varón en el móvil y le preguntó si conocía a ese individuo. Le dio a entender que llevaban tiempo vigilando el local. El segundo acusado, supuestamente, hablaba a través de lo que parecía un walkie talkie para simular vigilancia policial.

Los falsos agentes se acercaron a un hombre que estaba en una celebración familiar en el bar y le mostraron la placa. Tras mostrarle la misma foto, le ordenaron que le acompañase a un lugar privado, le pidieron que fuese a buscar la documentación al coche aparcado en el garaje y le dejaron caer que estaba implicado en un problema de malos tratos y que estaban llamando a un coche patrulla. Un falso agente lo cacheó y este les entregó su cartera. Le preguntaron cuánto dinero llevaba, les dijo que 20 euros y le ordenaron poner su DNI y los billetes sobre un muro. Luego, le mandaron retirarse mientras llegaba el coche patrulla a buscarlo. Los falsos agentes cogieron el dinero y se escabulleron. Además, tampoco pagaron 32 euros en consumiciones.

Uno de ellos había sido condenado por robo con fuerza en el 2012.

Alternativamente, la Fiscalía propone 2 años y 3 meses de cárcel.

Menores y bisutería

A mayores, la Policía Nacional ha detenido a dos menores de 17 años por sustraer bisutería y complementos en una tienda de la calle del Príncipe y ocultar el botín bajo sus ropas. Las implicadas fueron sorprendidas por un responsable a través del circuito de televisión cuando manipulaban las alarmas de bloqueo. Cuando iban a salir de la tienda sin pagar, fueron interceptadas.

Acosador en el maletero

El Juzgado de lo penal número 3 de Vigo dictó ayer una condena por conformidad por acoso. El implicado, supuestamente, se escondió en el maletero del coche de la víctima. Antes, la estuvo vigilando fuera del centro cultural de Nespereira. Afrontaba un año de cárcel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dos jóvenes que se hacían pasar por policías antidroga afrontan cárcel por un robo y un «simpa» en un bar