El Concello empieza a arreglar los baches del aparcamiento gratuito del Cunqueiro

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

El párking ya estaba agujereado con solo dos meses de uso

31 ene 2019 . Actualizado a las 10:13 h.

Varios operarios de la empresa Misturas trabajaban ayer por la mañana en el arreglo de los baches del párking que el Concello construyó en el entorno del Hospital Álvaro Cunqueiro. El aparcamiento gratuito se terminó en primavera, estuvo varios meses clausurado mientras el Concello pensaba cómo permitir la entrada sin pagar solo para ciudadanos empadronados en Vigo y finalmente abrió de balde para todo el mundo el 21 de septiembre. En noviembre ya estaba lleno de baches y gravilla. Ayer los operarios se afanaban por tapar esos baches. Lo hacían bajo la lluvia constante, con el párking atestado de vehículos y bloqueando parte del acceso.

Cuando La Voz publicó en noviembre que el párking llevaba dos meses abierto y su pavimento estaba hecho un desastre, el gobierno local anunció que haría valer la garantía de la obra. El concejal Carlos López Font fue el encargado de anunciar que el aparcamiento todavía estaba en garantía. El Concello desembolsó por él 540.000 euros y ya el día que abrió el pavimento no era demasiado firme, sino que estaba lleno de gravilla. Las lluvias del otoño y del invierno hicieron el resto.

El aparcamiento tiene alrededor de 400 plazas. Hasta después de las elecciones se mantendrá el acceso libre. El alcalde, Abel Caballero, ha anunciado que el Ayuntamiento está preparando una ordenanza para que el párking sea de pago y que las personas empadronadas en la ciudad, a través de la tarjeta Pass Vigo, estén exentos de abonar nada.

Los arreglos que hicieron ayer los operarios de la empresa Misturas, que es la que construyó el párking, consistieron en poner parches de asfalto. El resultado es que el firme aparece lleno de remiendos.

¿Pero se puede aparcar gratis?

Si algún usuario del Cunqueiro no sabe que existe un párking gratuito, nada se lo advierte. Si circula por la VG-20 (segundo cinturón) o bien si lo hace por la avenida Clara Campoamor (vial del campus), en ningún momento aparece una señal que advierta que hay un aparcamiento que no cobra. Para llegar a él hay que seguir las señales que envían a urgencias en la avenida Clara Campoamor en dirección hacia Vigo. Solo una vez dentro del vial interior del Cunqueiro está indicada en el suelo la existencia del aparcamiento. El de pago, que explota una subcontrata de la concesionaria del hospital, sí es bien visible en las señales.