Un año de cárcel y 116.000 euros por un atropello mortal en Samil tras un despiste

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

El conductor arrolló también a un peatón que acompañaba a la víctima

01 feb 2019 . Actualizado a las 12:13 h.

Un conductor ha sido condenado a un año y tres meses de cárcel por atropellar mortalmente a una anciana y lesionar al acompañante, quienes cruzaban por un paso de cebra de Samil por la noche el 14 de enero del 2017. Además, deberá abonar 116.233 euros en indemnizaciones a los heridos.

La jueza ve probado un delito de homicidio y otros de lesiones por imprudencias graves. Le retira el carné durante 3 años y 6 meses en total.

La sentencia concluye que el conductor circulaba «distraído» y sin adoptar las más elementales precauciones ante la existencia de un paso de cebra perfectamente señalizado. Tampoco disminuyó la marcha cuando por allí transitaban la víctima, de 73 años, y un acompañante, contra los que arremetió violentamente.

La arrollada, viuda y con dos hijas, fue desplazada ocho metros desde el punto de la colisión y murió en el hospital un mes después a consecuencia de las heridas. El otro alcanzado fue desplazado 2,4 metros y necesitó 175 días de curación. Tuvo secuelas como estrés postraumático, pérdida de agudeza auditiva en ambos oídos, fracturas mal consolidadas y perjuicio estético.

Deberá abonar, con responsabilidad de su aseguradora, 28.317 euros a un lesionado, y 58.919 a la heredera que convivía con la fallecida y 28.997 euros para la otra hija perjudicada.