El PP abandona el pleno de Vigo por el «desplante»  del alcalde

Alejandro Martínez / M.Moralejo VIGO

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Considera una falta de respeto que Caballero acuda a una reunión con Costas cuando no ha acabado el pleno. El PSOE replica que tampoco Feijoo acude a todas las sesiones si hay que hacer gestión

30 ene 2019 . Actualizado a las 15:34 h.

Los seis miembros del grupo municipal del PP de Vigo han abandonado esta mañana el pleno de la corporación para protestar por el «desplante» del alcalde, que se ausentó de las sesiones cuando empezaba el debate de las mociones. La gota que ha colmado el vaso, para la oposición, ha sido la reunión que Abel Caballero ha programado a las diez de la mañana con el director provincial de Costas. Los populares consideran una falta de respeto que el regidor socialista comprometa su agenda a una hora en las que debería estar presidiendo el pleno de la corporación. Por eso se han marchado con su portavoz Elena Muñoz al frente, media hora después del inicio de la sesión.

M.Moralejo

Sobre la mesa han quedado las mociones que llevaban los populares. Una de ellas era para mostrar el rechazo de la corporación a la Ley de Presupuestos Generales del Estado y otra instando a la comparecencia de Carmela Silva para dar explicaciones políticas por el supuesto enchufe de su cuñada. «Es una cuestión de respeto a la institución. La reunión del alcalde podría celebrarse a posteriori, porque el pleno es más importante», ha valorado el portavoz de Marea esta mañana. El contenido del pleno de estas mañana en Vigo está marcado por las mociones de los grupos políticos.

En el propio pleno, el portavoz del gobierno socialista ha replicado a la postura del PP. Carlos López Font ha señalado que el del PP es "un ejercicio de cobardía política. No se atreven ni a defender sus propias mociones". Font recordó que ni el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ni Rajoy cuando era presidente del Gobierno central, acuden a todos los plenos porque hay que hacer gestiones. En este sentido, resta importancia a la marcha de Caballero, que dispone de mayoría absoluta con 17 concejales del PSOE, para atender una imporante reunión que ya estaba programada de antemano en su agenda.