A juicio por desvalijar al anfitrión vigués de una red social que da alojamiento gratis en sofás

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

La víctima pertenecía al grupo de mochileros Couchsurfing, que permite dormir en casas por todo el mundo. Su huésped se llevó más de 700 euros, libras y dólares.

30 ene 2019 . Actualizado a las 16:45 h.

El juzgado de lo Penal número 2 de Vigo ha citado esta mañana para juicio a un mochilero venezolano acusado de aprovecharse de la confianza de su anfitrión para desvalijarle su casa en Vigo. La víctima era miembro de la red social de mochileros internacionales Couchsurfing que permite a sus socios alojarse gratuitamente en casas de otros anfitriones y dormir en el sofá gratis varios días. El anfitrión se encarga de llevarlo a conocer la ciudad y los sitios de moda.

La denuncia se presentó el 16 de octubre del 2017 cuando el implicado viajó desde Gijón a Vigo para gestionar un papeleo en el consulado de Venezuela. A través de la red Couchsurfing contactó con miembros de Vigo y uno le invitó a dormir en su sofá por un día. Al día siguiente, el anfitrión se fue a trabajar y el huésped, supuestamente, cogió una caja que contenía 700 euros, 300 libras y 200 dólares, así como una cruz.

El sospechoso fue localizado por la policía cuando regresó en autobús a Gijón y los agentes, que lo esperaban en la estación, le decomisaron casi todo el botín sustraído. La Fiscalía lo acusó de hurto.