Vigo cerró el 2018 con la tasa de paro más baja de los últimos años

En los últimos nueve años, no se registraron datos más optimistas que los logrados en el ejercicio pasado


Vigo

Aunque para muchos no lo parezca, la crisis empieza a alejarse. Por lo menos en cuanto a las cifras del paro registradas en Vigo según la última Encuesta de Población Activa (EPA), que se recoge en el Instituto Galego de Estatística. Los datos que aporta al cierre del 2018 son, sin duda, optimistas.

La tasa de paro recogida en la media anual es la menor de los últimos nueve años (no se recogen datos anteriores en el IGE) y la del último trimestre en concreto es aún más baja; 14,7. Esta tendencia permite que la ciudad olívica se sitúa por detrás de Ferrol y Pontevedra, aunque continúa por encima de las demás grandes ciudades gallegas. Es Lugo, con una tasa de 9,6 la que encabeza el ránking. 

Mientras, la tasa de ocupación ha registrado un ligero aumento y la de actividad muestra oscilaciones que dejan el resultado final, 57,3, en una situación similar a la de años anteriores. 

En Galicia la situación también es positiva, el 2018 fue el mejor año para el empleo desde el principio de la crisis, con la incorporación de 32.300 personas al mercado laboral, la cifra más alta desde el 2006

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vigo cerró el 2018 con la tasa de paro más baja de los últimos años