«Con compromiso conséguese todo»

La Voz OURENSE / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

La Universidad de Vigo concedió 150 premios a alumnos por sus expedientes

29 ene 2019 . Actualizado a las 08:01 h.

«Con compromiso e esforzo conséguese todo», afirmaba la ourensana Paula Seoane tras recoger uno de los 150 premios que la Universidad de Vigo entregó a sus estudiantes más aventajados. En concreto, ella recibió un reconocimiento extraordinario de grado por su expediente en la facultad de Ciencias Empresariales. Pero Seoane no fue la única estudiante en disfrutar del galardón a su esfuerzo. Otros diez graduados en el campus ourensano fueron premiados.

Del centenar y medio de jóvenes que acudieron al acto -celebrado el día de santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades y centros de enseñanza- se concedieron 69 reconocimientos extraordinarios de grado y doctorado del curso pasado, de los cuales 38 fueron para mujeres y 31 para hombres. En el caso de la excelencia académica, sesenta galardones se entregaron a alumnos de grado y quince a estudiantes de máster. Por otro lado, la quinta edición de los premios Egeria de inclusión y perspectiva de género tuvieron un marcado carácter femenino: recayeron en cinco alumnas y un alumno.

El rector de la universidad, Manuel Reigosa, ofició el acto con un discurso en el que apostó por la captación de talento sénior e incidió en el compromiso del actual equipo de gobierno -que celebra por primera vez en el cargo la festividad estudiantil y docente- con la feminización de la institución académica mediante el renombramiento de algunos edificios. El rector, recordó también el éxito que supone que Vigo sea la única universidad gallega que cuente con dos investigadores en el Highly Cited Researchers (Maurizio Battino y Jesús Simal), así como el hecho de que la institución fuese capaz de situarse entre las cuatrocientas mejores del mundo en Ciencias de la Educación.