«Pasé de la FP al grado y ahora estoy con el máster»


Redacción / La Voz

Alberto Novoa (Vigo, 1989) recuerda que, de pequeño, su padre trabajó en Barcelona y ellos hablaban a través del móvil, los primeros móviles, y ya se preguntaba cómo era posible.

-¿Nunca se planteó hacer otra cosa que Teleco?

-Empecé haciendo FP, después me pasé a la carrera técnica, pero no me gustó y aproveché Bolonia para hacer el grado. Ahora, aunque estoy trabajando, también curso el máster.

-Se hizo conocido por haber diseñado un dron contra los incendios forestales.

-Cuando llegó el momento del TFG, lo que me ofrecían no me atraía. Como yo trabajaba en verano en las cuadrillas de extinción de incendios, pensé en hacer algo en ese campo: diseñé un programa que tomaba la temperatura de las cenizas para, en incendios de gran extensión, controlar que no reviviesen.

-Y ahora diseña un programa para detectar bancos de pesca desde los drones...

-Sí, trabajo en Marine Instruments y tenemos Tuna Dron. Hago lo que me gusta, cacharrear, porque el I+D es casi jugar.

-¿Hasta qué punto es útil lo aprendido en el grado?

-La experiencia es un grado, es cierto, pero no se puede hacer lo que hacemos sin conocimientos. Cuando aparece una técnica nueva tienes que saber los fundamentos para sacarle el máximo partido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Pasé de la FP al grado y ahora estoy con el máster»