Condenado por un asalto sexual a una viandante de 18 años

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

El implicado empujó a la víctima hasta un callejón y le hizo tocamientos

23 ene 2019 . Actualizado a las 19:05 h.

El juzgado de lo Penal número 1 de Vigo ha condenado hoy por conformidad a un acusado de abusar de una viandante de 18 años en marzo del 2017. La Fiscalía pedía casi 3 años de cárcel y que pagase mil euros de indemnización por un delito de agresión sexual y otro leve de lesiones.

El implicado admitió que abordó por la espalda a su víctima mientras caminaba por la vía pública en  Vigo. Le tapó la boca con una mano, la inmovilizó y la empujó hasta el fondo de un callejón. Una vez a su merced, le exigió un beso y, al negarse ella, la sujetó y le hizo tocamientos.

La víctima sufrió arañazo en tórax y una mama, por los que necesitó 4 días en su curación.

El juicio se produjo cuando el tema de los asaltos callejeros a mujeres está candente en Vigo. En las últimas semanas, la Policía investigó nuevos casos de asaltos sexuales en callejones a víctimas que caminaban solas y a las que metía en un callejón para hacerles tocamientos. La policía descubrió un mismo patrón e investiga si varios asaltos son obra de una sola persona. Hay un detenido e investigan si está implicado en otras agresiones.