Alertan de que la Policía de Vigo ha perdido al 20 % de sus agentes

E.V.Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Desde el SUP solicitan una convocatoria de plazas, ahora mismo por debajo de las 600

23 ene 2019 . Actualizado a las 13:46 h.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha alertado de que la plantilla de Policía Nacional en la comisaría de Vigo está en «mínimos históricos». Hay un 20 % menos de agentes, por debajo de los 600 policías. Pide que en la convocatoria de plazas se amplíe la cifra de contrataciones en Vigo ya que la falta de personal da problemas a la hora de conceder permisos.

El problema, dijo el SUP, comenzó en el 2017 cuando la comisaría se hizo cargo de la sala 091 provincial y gestiona las llamadas a la Policía Nacional de toda Pontevedra. También se tuvo que dar una mejor respuesta y calidad en el servicio a las víctimas de Violencia de Género,  por lo que se reforzó la UFAM de manera considerable con personal fuera del catálogo de puestos de trabajo específico de esta unidad. 

El sindicato añade que el número de radiopatrullas operativos a diario está en niveles de hace 10 años y da respuesta «a duras penas» a las llamadas al 091, «sin poder realizar correctamente las labores de patrullaje de prevención y llegando los policías al límite de la seguridad operativa en algunas intervenciones». El servicio de radiopatrullas ha perdido once uniformados en el 2018 y este 2019 comienza con otros ocho menos, un 30 % menos. Incluso se han cerrado la comisaría de Luis Taboada durante las noches y fines de semana. 

Además, se han perdido efectivos en la Unidad de Intervención Policial de Vigo (UIP).