Un libro recoge la historia de los jesuitas en Vigo

Hemeroteca: Se presentó en 1994


El padre Evaristo Rivera S.J. presentaba el 21 de enero de 1994 el libro Historia de una larga peregrinación. Tras el título se recoge la historia del colegio de los jesuitas en Vigo, aunque partiendo de las anteriores experiencias, como el centro de Camposancos de A Guarda.

La obra era una vieja reivindicación de la Asociación de Antiguos Alumnos y nació como resultado de un largo proceso de investigación llevado a cabo por el padre jesuita. En sus páginas están reflejados los 120 años de historia de la institución escolar jesuítica.

Fue en el año 1972 cuando un grupo de antiguos alumnos del Colegio Apóstol Santiago pensaron que, para celebrar el primer centenario de la institución, sería conveniente publicar una historia pormenorizada del colegio de los jesuitas en Vigo. El padre Rivera se puso manos a la obra pero tuvo que esperar hasta aquel día de enero de 1994 para poder presentar su libro. Atrás quedaban muchas horas de archivos e investigaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un libro recoge la historia de los jesuitas en Vigo