Unas 50 personas se interesaron por los pisos solo para naroneses

J. C. M. NARÓN

VIGO CIUDAD

CEDIDA

La firma promotora canaria busca ya parcelas en los barrios de Freixeiro y O Alto para ampliar su oferta de viviendas

20 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La promoción de pisos «solo para naroneses», impulsada en el barrio de A Gándara por la empresa canaria Gestión Insular del Suelo, va viento en popa. El responsable de la firma acaba de confirmar a los representantes del gobierno local que, en tan solo diez días «recibiron peticións suficientes de xente interesada en adquirir algunha das 21 vivendas que a empresa construirá proximamente na cidade».

En este sentido, detallan desde la constructora que ya se registraron casi medio centenar de solicitudes para hacerse con alguno de los pisos que se levantarán en las inmediaciones de la piscina municipal, una cifra que, obviamente, Javier Baena, director general de la compañía, valora de forma muy positiva, hasta el punto de valorar ya la posibilidad de iniciar nuevos promociones en el municipio, igualmente con unas entradas muy bajas.

Desde la firma anotan que continuarán aceptando peticiones en sus oficinas, instaladas precisamente en la parcela «porque a nosa intención é atender a actual demanda».

Tal y como recuerdan desde el Concello, uno de los requisitos para poder adquirir las viviendas es estar empadronado en la localidad y no tener otro pisos en propiedad, y comprometerse a no venderlo en una década. Es lo que la promotora oferta como su Plan de fijación de población.

Baena confía en que los trabajos puedan iniciarse aproximadamente en el plazo de un mes, y que rematen a finales de año. Además trasladó a la alcaldesa Marián Ferreiro y al edil de Urbanismo que esta misma semana visitó otros terrenos edificables situados en las zonas de Freixeiro y O Alto, con la finalidad de analizar la viabilidad de adquirirlos para construir nuevos bloques.

Esta promoción se sumará a la ya iniciada, por parte de una promotora de la comarca, en el entorno de Odeón, ampliando el parque de viviendas de A Gándara. «O repunte da construcción na cidade hoxe en día é unha realidade, e así o confirma a aposta de promotores de vivendas tanto da comarca como foráneos e tamén de particulares que se decantan por Narón y que estan solicitando as pertinentes licencias», concluye la alcaldesa.

El Concello constata el repunte del sector de la construcción en el municipio