El Rotogal regresa a la liga contra Vigo con el objetivo de seguir escalando en la tabla

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

VIGO CIUDAD

MARCOS CREO

Díaz Romeral será una de las piezas fundamentales para esta segunda parte de la competición

19 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No será, ni de lejos, un duelo sencillo. Eso lo tiene claro el vestuario del Rotogal Boiro, que esta tarde, a partir de las 19.00 horas en A Cachada, regresará a la competición de la Superliga 2. Después de casi un mes desde que disputaron el último choque, los jugadores medirán fuerzas contra un Club Vigo Voleibol que esta temporada ha dado un golpe encima de la mesa para pelear contra cualquier rival.

«Allá ganamos 3-1, pero sabemos que no será un enfrentamiento asequible. Habrá que trabajar mucho», reconoció el técnico de los barbanzanos, un Emilio Palacio que lamentó el tiempo pasado entre este y el último encuentro. «Venimos de un parón bastante importante y hay que volver a acoplarse y recuperar el ritmo de competición», afirmó el argentino.

Aunque el Rotogal disputó varios partidos amistosos durante este impás de la competición oficial, Palacio confiesa que «perdimos un poco de ritmo y algunas sesiones. Esta semana hemos trabajado a tope de nuevo».

Baja indefinida

El que no estará en A Cachada será Eduardo, que seguramente no podrá volver a los terrenos de juego esta temporada. Fran, que deberá operarse de un dedo, es otra de las piezas del conjunto barbanzano que tiene muy difícil disputar minutos antes del verano. «Deberemos sobreponernos. El resto estamos al 100 % y toca volver a disfrutar del voleibol desde la cancha», afirmó Palacio.

Díaz Romeral será una de las piezas fundamentales para esta segunda parte de la competición. El jugador franquicia del equipo, un seguro de vida que puede superar los 25 puntos en un solo encuentro, está a pleno rendimiento. A pesar de esto, el margen de error para el Rotogal es mínimo, ya que Voleibol Dumbría, que se encuentra segundo está a siete puntos. Su posición es, junto al liderato, la única que permite disputar la fase de ascenso a Superliga, reto de los boirenses.