Un falso «broker» afronta cuatro años de cárcel por ofrecer créditos fáciles millonarios como cebo

E.V.Pita VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La Audiencia aplaza la vista hasta el 21 de marzo al acusado que desde Badajoz captaba a clientes gallegos de préstamos on line

16 ene 2019 . Actualizado a las 12:51 h.

La Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, ha aplazado esta mañana el juicio a un falso broker que montó un ficticio banco financiero y que, supuestamente, timó miles de euros en comisiones a dos clientes de Ferrol y La Bañeza (León) a los que prometió préstamos on line de 300.000 euros y 4,5 millones, que nunca les otorgó.

El implicado, que se enfrenta a 4 años de cárcel, reside en la provincia de Badajoz y pidió que se le exima de volver a Vigo y participe la próxima sesión a través de una videoconferencia. Sin embargo, la Fiscalía rehusó a seguir esa fórmula y la Audiencia le ordenó al acusado que vuelva a Vigo porque la sala no tiene medios técnicos para organizar una multiconferencia.

La vista de suspensión se ha celebrado esta mañana en la Audiencia. 

Según la Fiscalía, P.M.A.C. quien también se hace llamar R.R.S., con arrestos anteriores, fingía ostentar la condición de administrador único de la ficticia entidad de banca electrónica denominada Usea Bank Ltd. Europe, que operaba a través de una página web sin la debida autorización del Banco de España. El implicado ofrecía diversos productos financieros a los consumidores y en junio del 2015 logró que un gerente de una inversora de Vigo contactara con clientes de Ferrol y La Bañeza para ofrecerles la contratación on line de sendos préstamos por valor de 300.000 y 4,5 millones de euros en ese fondo de inversión.

El falso «broker» les exigió cantidades de dinero por el seguro de devolución del crédito a conceder. El ferrolano abonó 17.882 euros y nunca recibió el crédito prometido ni recuperó el dinero. El leonés pagó 35.935 euros e ingresó un talón de 200.000 euros, que fue devuelto y el banco perdió la comisión.