El área sanitaria de Vigo incorpora a 63 trabajadores fijos

Son profesionales de diferentes servicios que lograron plaza en la última oposición


Vigo

Un total de 63 facultativos se están incorporando estos días al área sanitaria de Vigo. Son 47 médicos, seis odontólogos, un pediatra de atención primaria, cuatro trabajadores sociales, tres técnicos de prevención y dos informáticos. Son profesionales que obtuvieron plaza en los centros del área sanitaria en la última oposición.

Los especialistas de hospital pertenecen a los servicios de anestesia, cardiología, farmacia, oftalmología, cirugía general, hematología, medicina nuclear, microbiología y ginecología; hay también nueve que son médicos de urgencias. Del total de 47 hay 31 que ya trabajaban en el ámbito del área sanitaria, pero tenían vínculos temporales. El resto proceden de otras áreas.

Según el Servizo Galego de Saúde, dentro del Complejo Hospitalario de Vigo hay 793 facultativos. De ellos, ya hay 548 que son propietarios de plazas porque han superado una oposición. Son el 69 % del total.

Los odontólogos se incorporan a los centros de salud de O Porriño (dos), Redondela, Teis, Tui y Val Miñor. Hay 21 plazas en el área de Vigo y ahora hay 18 cubiertas por propietarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El área sanitaria de Vigo incorpora a 63 trabajadores fijos