El alumbrado de la «Navidad top» Vigo tardará un mes en desaparecer

M.Moralejo VIGO

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

La empresa Ximenez arrancó hoy la retirada en el centro, aunque para los elementos principales será necesario una grúa y cortes de tráfico

15 ene 2019 . Actualizado a las 13:43 h.

Vigo se despidió ya el domingo de la Navidad, pero la Navidad aún no se despidió de Vigo. Y es que retirar todos los elementos de alumbrado de las fiestas, que ocuparon más de trescientas calles, supondrá todavía un mes más de guirnaldas y bombillas led repartidas por la ciudad

La empresa responsable de los elementos, Ximenez, arrancó hoy con los primeros trabajos, de la mano de un equipo que en los próximos días se verá reforzado. Los trabajos simultáneos en varias ciudades de España dificultan el proceso. 

Para los grandes elementos, como la bola de Colón con Príncipe o el árbol, será necesario emplear una grúa, por lo que en previsión de los cortes de tráfico y molestias se llevará a cabo de noche. 

En paralelo a estos trabajos, también se están retirando los elementos vegetales y otras figuras decorativas que ambientaron las «Navidades top» de Vigo. Estos trabajos empezaron ya ayer y se dejaron notar en la calle del Príncipe, donde ya estaban retiradas figuras como el poblado, el camello de madera, el libro de Navidad gigante o la decoración frente al Museo Marco de Vigo. 

Los fans de la Navidad pueden estar tranquilos, quedan poco más de once meses para que en Vigo se de el pistoletazo de salida a las próximas.