El Coruxo celebra con victoria el inicio de la segunda vuelta

Lorena García Calvo
lorena García calvo VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Segunda B Un doblete de Samanes y un tanto de Mateo dieron la victoria a los verdes, que jugaron 70 minutos en superioridad

14 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo se reencontró con la victoria en el arranque de la segunda vuelta. Lo hizo con un 3-1 sobre el Navalcarnero al que un doblete de Santi Samanes y otro gol de Mateo Míguez dieron forma. Los madrileños jugaron desde el minuto 22 con un hombre menos, si bien en el segundo tiempo eso no les impidió incomodar sobremanera a los de O Vao.

El Coruxo está cómodo con su fútbol y lo quiso demostrar ante el Navalcarnero. Arrancó mandón, tomando la iniciativa y buscando abrir las bandas para desarbolar a un equipo que a donde no llegaba con fútbol, intentaba hacerlo con músculo. Acababa de cumplirse el minuto diez cuando los de Jacobo Montes abrieron la lata. El balón surgió de la derecha, Samanes se lo acomodó con criterio en la frontal del área y se sacó de la bota un remate inapelable para batir a Diego Conde.

El Navalcarnero intentó responder, pero le faltaba capacidad para manejar el balón, por lo que recurrió al fútbol en largo y a alguna acción aislada a balón parado. Cuando parecía que empezaba a tomarle el pulso al encuentro, llegó una jugada clave. El visitante Carlos entraba en tromba por el costado izquierdo del área grande, Alberto se tiró para atajar el balón y el atacante acabó estampándose contra el suelo. El colegiado entendió que había simulado un penalti, por lo que le mostró la amarilla. La segunda, por lo que los visitantes se encontraban con un hombre menos en pleno minuto 21.

En superioridad, el Coruxo debía dar un paso adelante, y lo intentó con un buen remate de Manu Justo que se quedó sin premio. Era el preámbulo del 2-0 que llegaría poco antes de cumplirse la media hora de encuentro en una jugada combinativa que deleitó al banquillo y a la grada. Manu Justo habilitaba el balón a la izquierda para Sergio Rodríguez, este lo enviaba hacia el centro para que Borja Yebra cambiase hacia el costado derecho, por el que Mateo Míguez entraba para rematar al fondo de la red.

El paso por vestuarios no sentó bien a los de Montes, que se encontraron con un rival ambicioso a pesar de su inferioridad numérica, y también con un gol en contra. Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando el portero sacó un balón en largo, el Navalcarnero se hizo con él y Joaquín, con la puntera de la bota izquierda, lo envió al fondo de la red.

El gol y la intensidad que demostraban los visitantes incomodaron mucho al Coruxo, que quería matar el partido a la contra, pero no encontraba la forma de mantener las revoluciones de su rival bajas. Fue cuando los de Montes volvieron a sacar su vena más ofensiva cuando detuvieron las acometidas de los madrileños. Primero avisaron con un centro chut de Samanes que Pablo Crespo cabeceó sin éxito, y luego con un remate de Mateo que Diego Conde rechazó y que no encontró segundo remate por parte de los verdes.

El Coruxo volvía a estar de dulce, y Manu Justo lo demostró al sacarse un centro desde la derecha que Samanes, entrando pegado al segundo palo, remató para convertir el 3-1.

Ficha técnica:

Coruxo (3): ?Alberto, Guille, Sergio Rodríguez, Lucas Puime, Pablo Crespo, Borja Yebra, Mateo Míguez (Óscar Martínez, min 83), Jacobo Trigo, Manu Justo (Silva, min 78), Fernando (Pitu, min 70), Samanes.

 Navalcarnero (1): Diego Conde, Ariel (Cifo, min 32), José Antonio, Manu Jaimez, Álex González, Joya (Del Pozo, min 46), Stevensa, Carlos, Mena, Joaquín, Esnaider (Fran Santano, min 76).

 Goles: 1-0 min 10, Samanes; 2-0 min 28, Mateo Míguez; 2-1 min 50, Joaquín; 3-1, min 75, Samanes.

 Árbitro: Fernández Pérez (Asturias). Amonestó a los locales Mateo y Guille, y a los visitantes Ariel, Pizana, José Antonio y Stevens. Carlos fue expulsado al ver amarillas en el minuto 12 y el 21.

 Incidencias: O Vao. Buena entrada.