El Celta femenino se impone en la Copa Galicia de clubes

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

flor curras

El cuadro masculino fue cuarto en la pista cubierta

14 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta femenino, con cinco triunfos individuales, se hizo con el título en la Copa Galicia de clubes de pista cubierta celebrada en Expourense, mientras que el conjunto masculino acabó en la cuarta posición y los también vigueses del AVA cerraron la clasificación en la octava plaza.

En los 79 puntos del equipo femenino tuvieron mucha influencia las victorias de Eva Queimaño en altura (1,56 metros), Elvira Okutu en longitud (5,12 m), Beatriz Viteri en la pértiga (3,41 metros), Alice Finot en el 1.500 (4m 18s 09c), y el relevo integrado por la propia atleta francesa acompañada de Eva Queimaño, Laura Rosende y Andrea Pais, que a su vez consiguió la mínima en los 200 metros (26,28 segundos). Las célticas terminaron ganando por un único punto de margen a la Gimnástica

En la copa masculina el Celta se quedó a las puertas del podio. Fue cuarto, muy cerca del Atletismo Santiago, y le faltaron los puntos de la prueba de 200 metros, en donde el representante céltico hizo salida nula.

En hombres hay que registrar dos triunfos individuales: en la altura Adolfo Sainz-Maza se impuso con un mejor intento de 1,95 metros, y en el triple Alberto Elena ganó con 14,66 metros.