Brais ejerce de héroe del Rápido

Recital del portero porriñés para que el equipo de Bouzas haga saltar la sorpresa ante la Cultural


Vigo / La Voz

Gol en el primer minuto de partido de Javi Sánchez y ejercicio defensivo durante los restantes 94 con un Brais Pereiro soberbio. Así de fácil se resume la historia de la machada de la jornada con el excolista Rápido de Bouzas ganando al acaudalado y recién descendido Cultural Leonesa.

Pero el triunfo aurinegro en absoluto fue fruto de la casualidad o un mal día en la oficina del equipo financiado con fondos cataríes. El Rápido ejecutó el plan perfecto. Para comenzar, hizo diana en la primera jugada con un balón al espacio en donde Javi Sánchez le ganó la carrera a los zagueros y con la zurda marcó de tiro cruzado y tras pegar el balón en el palo largo.

El 1-0 era un tesoro para el equipo de Míchel Alonso (otra vez sancionado y viendo el partido desde lejos), pero con 89 minutos más el alargue por delante. La Cultural, con jugadores de nivel, cargó con todo durante el primer tiempo ante un Rápido que defendía con sus once jugadores en campo propio.

Pero los de Aira se toparon en primer lugar con un rival bien plantado y sobre todo con el recital de Brais. El guardameta comenzó su concierto de paradas solventando un mano a mano con Ortiz, prosiguió sacando con el pie un tiro muy próximo de Sergio Marcos y acabó el primer acto atajando un balón desde lejos.

En este primer tiempo a los vigueses les faltó el temple y la paciencia para sacar alguna contra que al menos incomodase al rival, algo que hicieron más en la reanudación con la aportación de Carlitos, Toni Jou y Rodri desde el banquillo.

Este segundo tiempo en absoluto fue un camino de rosas, pero los vigueses fueron todo orden y solidaridad defensiva ante un rival que comenzó a perder la paciencia a partir de la hora de juego y que vio como Brais Pereiro continuó firmando paradas de todos los colores. Primero desvió un cabezazo de Hugo, más tarde solucionó con valentía una mala cesión de Vitra, continuó su recital con otra parada a Hugo en un balón que iba envenenado, y ni si inmutó cuando una folha seca de Sergio Marcos amenazó con comerse la escuadra. Su actuación antológica finalizó con otro paradón en el cuarto de los cinco minutos de descuento que dio el colegiado madrileño de la contienda.

El triunfo, el segundo consecutivo y el cuarto de la temporada, permite al conjunto vigués abandonar el farolillo rojo y colocarse a cinco puntos de la salvación, algo impensable no hace demasiadas fechas. Además, con el subidón que da ganar al mejor equipo de la categoría. La manera perfecta de empezar la segunda vuelta. Navalcarnero será la próxima estación para alimentar el sueño de la permanencia.

Ficha técnica:

Rápido (1): ?Brais, Adrián, Vitra, Iago López, Coti, Quico, Javi Sánchez (Toni Jou, min 71), Armando, Youssef (Rodri, min 80), Diego Diz y Sergio Santos (Carlitos, min 57).

 Cultural (0): Palatsi, José Alonso (Aarón, min 61), Vitor, Iván González, Bernal, Sergio Marcos (Romagnoli, min 76), Capilla, Aridane, Hugo Rodríguez y Ortiz (Martínez, min 86).

 Gol: 1-0, min 1: Javi Sánchez.

 Árbitro: García Navas (Madrileño). Amarillas para el local Iago López y los visitantes Iván González y Hugo Rodríguez.

 Incidencias: Buena entrada en el Baltasar Pujales con numerosos aficionados de la Cultural.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Brais ejerce de héroe del Rápido