Una asociación de ambulantes pide que no se cobre en el mercadillo de Samil

l.c.ll. VIGO / LA VOZ VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Discrepan del colectivo que denunció la irrugular situación que se da en los puestos de la playa

13 ene 2019 . Actualizado a las 06:00 h.

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Galicia ha pedido que la venta ambulante en Samil continúe tal como está, de manera que los vendedores no paguen las tasas que tienen que abonar en otros mercadillos como Bouzas y Coia.

La entidad cuyo secretario es Miguel Valverde señala que es mayoritaria en el sector y que no quieren regular la venta en Samil, donde no se pagan tasas, únicamente se tiene que tener la licencia para poder ocupar una de las casetas.

Valverde asegura que el mercadillo de Samil de Vigo circunscribe su actividad únicamente a los meses de verano y algunos días durante el resto del año en los que la meteorología puede acompañar. A su juicio, lo que mueve a la asociación de mercaderes es un «simple motivo recaudatorio, aparte de que se trata de una solapada persecución a los ambulantes que asisten a dicho mercadillo, pues la mayoría carece de medios económicos suficientes y su único ingreso serían las pocas ferias a las que pudiesen asistir para ganarse honradamente sus sustento, señala Valverde. El secretario de la Asociación de Empresarios y Comerciantes dice que aplicar tasas en Samil supondría que «los que no pudiesen hacer frente a la nueva situación tendrían que dejar sus puestos al ser imposible mantenerlos».