La Navidad comenzará el 23 de noviembre en Vigo

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

El alcalde dirigió el apagado del alumbrado navideño ante miles de personas

14 ene 2019 . Actualizado a las 09:35 h.

«Tras esto, el 23 de noviembre encenderemos las mejores luces de Navidad del planeta», advirtió el alcalde de Vigo durante el acto de apagado del alumbrado navideño de la ciudad. Miles de personas -según la Policía Local, 35.000 personas- se acercaron a la Porta do Sol y las calles adyacentes para presenciar el espectáculo organizado por el ayuntamiento para poner fin a siete semanas de programación navideña.

Comenzó la fiesta con una actuación del grupo Broken Peach, que interpretaron varias versiones muy conocidas de canciones de los ochenta y noventa.

Después llegó el discurso mitinero de Abel Caballero, exaltando a los congregados con las consecuencias positivas que tuvo para la ciudad semejante despliegue lumínico. Caballero señaló que Vigo había sido el punto de atención de toda España durante las últimas semanas. Añadió que era gracias a la hospitalidad viguesa. Después llegó el último pase del espectáculo de luz y sonido que ofreció las estructura lumínica de 32 metros instalada en la Porta do Sol.

El apagado siguió el mismo ritual que el encendido, con una cuenta atrás coreada por el propio alcalde. Finalmente, llegó el anuncio de la fecha del próximo encendido navideño. Será el 23 de noviembre.