Diez empresas compiten en Vigo por el pujante mercado del alquiler de coches

El turismo creciente y el repunte de la actividad industrial hacen que el sector haya crecido un 20 % en el último año


vigo / la voz

Más movilidad y más vehículos en renting. Vigo se ha consolidado en el mapa del turismo internacional gracias a las islas Cíes y ha redoblado su apuesta por el turismo gallego y español con las luces navideñas. Estos factores han impulsado extraordinariamente el alquiler de vehículos, que se ha visto potenciado también por la mayor actividad industrial y constructiva en el último año. Una decena empresas viguesas y multinacionales compiten en la ciudad por este mercado pujante y lo hacen procurando ofrecer la mejora calidad y precio.

Vigo rent a car, una de las empresas autóctonas más veteranas, cifra en un 20 % el aumento de la demanda de coches en estos últimos meses. Otras compañías como Enterprise o Europcar confirman el tirón del sector. «Vigo está repuntando. Las luces navideñas han hecho que Vigo tenga muchos visitantes. La gente viene y recorre toda la comarca en coche. Va a Baiona, a Cangas...», señalan en Europcar. En el pasado puente de diciembre, se registró un gran movimiento en la oficina de alquiler de coches del Areal y en Navidades hubo días que se quedó sin flota de turismos disponibles. El perfil habitual es el de una familia o pareja. «Vienen por unos días y gastan dinero por toda la comarca», explica una empleada mientras atiende a un matrimonio.

Luz Costas, de Vigo rent a car, señala que el sector ha empezado a resurgir pero que aún no alcanza los niveles previos a la crisis que remató en la burbuja inmobiliaria. Costas asegura que «han subido las entregas de coches. Yo he tenido que subir al aeropuerto para entregar tres coches a tres familias que venían en avión a Vigo para ver las luces y luego querían moverse por la ciudad y visitar otros lugares del entorno». La empresa dispone de 130 vehículos, de los cuales 45 son turismos y el resto furgonetas. Confirma que las empresas están trabajando mucho más que hace dos años: «Sobre todo en la construcción y el sector naval».

Por eso está repuntando el arrendamiento de furgonetas que se pueden ver aparcadas junto a la estación de Guixar, donde tienen sus unidades de vehículos colectivos. También se pueden ver las de Enterprise. Esta compañía norteamericana absorbió en su día a Atesa, la empresa de renta a car que montó la empresa automovilística PSA para dar salida a vehículos que luego revendía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Diez empresas compiten en Vigo por el pujante mercado del alquiler de coches