Diez empresas compiten en Vigo por el pujante mercado del alquiler de coches

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El turismo creciente y el repunte de la actividad industrial hacen que el sector haya crecido un 20 % en el último año

13 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Más movilidad y más vehículos en renting. Vigo se ha consolidado en el mapa del turismo internacional gracias a las islas Cíes y ha redoblado su apuesta por el turismo gallego y español con las luces navideñas. Estos factores han impulsado extraordinariamente el alquiler de vehículos, que se ha visto potenciado también por la mayor actividad industrial y constructiva en el último año. Una decena empresas viguesas y multinacionales compiten en la ciudad por este mercado pujante y lo hacen procurando ofrecer la mejora calidad y precio.

Vigo rent a car, una de las empresas autóctonas más veteranas, cifra en un 20 % el aumento de la demanda de coches en estos últimos meses. Otras compañías como Enterprise o Europcar confirman el tirón del sector. «Vigo está repuntando. Las luces navideñas han hecho que Vigo tenga muchos visitantes. La gente viene y recorre toda la comarca en coche. Va a Baiona, a Cangas...», señalan en Europcar. En el pasado puente de diciembre, se registró un gran movimiento en la oficina de alquiler de coches del Areal y en Navidades hubo días que se quedó sin flota de turismos disponibles. El perfil habitual es el de una familia o pareja. «Vienen por unos días y gastan dinero por toda la comarca», explica una empleada mientras atiende a un matrimonio.

Luz Costas, de Vigo rent a car, señala que el sector ha empezado a resurgir pero que aún no alcanza los niveles previos a la crisis que remató en la burbuja inmobiliaria. Costas asegura que «han subido las entregas de coches. Yo he tenido que subir al aeropuerto para entregar tres coches a tres familias que venían en avión a Vigo para ver las luces y luego querían moverse por la ciudad y visitar otros lugares del entorno». La empresa dispone de 130 vehículos, de los cuales 45 son turismos y el resto furgonetas. Confirma que las empresas están trabajando mucho más que hace dos años: «Sobre todo en la construcción y el sector naval».

Por eso está repuntando el arrendamiento de furgonetas que se pueden ver aparcadas junto a la estación de Guixar, donde tienen sus unidades de vehículos colectivos. También se pueden ver las de Enterprise. Esta compañía norteamericana absorbió en su día a Atesa, la empresa de renta a car que montó la empresa automovilística PSA para dar salida a vehículos que luego revendía.