El alcalde apaga hoy las luces de Navidad

La Voz

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El grupo Broken Peach amenizará los prolegómenos con un concierto en la Porta do Sol

13 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó el día de la desconexión navideña. Tras dos meses de deslumbrante lucerío callejero, esta tarde, a las 19.00 horas, llegará el gran apagón que devolverá la ciudad a sus habituales luces y sombras.

El tránsito pretende ser sonando. Por ello, en la Porta do Sol, que desde este año bien podría llamarse la Porta da Led debido al gran número de este tipo de lámparas puestas por el ayuntamiento, habrá un concierto del grupo Broken Peach, una formación vocal femenina apoyada por una banda. Los miembros de la formación son Lara Rodríguez, Sela Pereira, Erika Vázquez, Érika Lewis, Isis Cervantes, Rubén Domínguez, Julián Rodríguez y Pepo González.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, usará el botón rojo para ejecutar la desconexión. El primer regidor de la ciudad ya anunció que la próxima Navidad todavía se verá mejor.

Hoy todavía funcionará el Nadal Bus, un servicio de transporte público que lleva a sus viajeros por los elementos principales del alumbrado municipal. Como ocurrió en las últimas semanas, el bus partirá a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas de la parada situada frente al Teatro Afundación. El precio del billete es de 1,35 euros, pero también se puede abonar con la tarjeta PassVigo

El Concello quiere reforzar este servicio para la próxima cita debido al gran éxito recogido. Hasta el pasado 8 de enero fue utilizado el autobús por 14.379 personas. El gobierno municipal piensa incorporar un tercer autobús, ya que este año fueron cientos las personas que se quedaron fuera y no pudieron disfrutar de esta original ruta turística. Además, el próximo año se podrán reservar los billetes por Internet para evitar tener que hacer colas a la intemperie en la calle durante estos fríos días de invierno.

Aunque hoy concluye oficialmente el programa navideño municipal, hasta finales del presente mes seguirá funcionando la pista de hielo de As Avenidas y la llamada rampa de hielo situada frente a la sede del Náutico. También hoy concluirán las visitas al gran belén instalado en la Casa das Artes y el poblado navideño de la Casa Galega da Cultura.