El Moscow State Ballet da vida a los muñecos de «El Cascanueces»

La Voz

VIGO CIUDAD

GUSTAVO RIVAS

La formación rusa pone en escena uno de los ballets más famosos del repertorio clásico

11 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Coinciden hoy en Vigo dos espectáculo de danza. Si en el Teatro Afundación se podrá ver, a partir de las 20.30 horas, a la Compañía de Víctor Ullate [entrevista en la página siguiente], el auditorio Mar de Vigo programa para las 21.00 horas una actuación del Moscow State Ballet. Las entradas se pueden adquirir a partir de 18.00 euros.

La propuesta rusa es El cascanueces, uno de los ballets de mayor vistosidad debido a su escenografía y vestuario, a la magia de su historia y sus imaginativos personajes, así como por la música universal de Chaikovski.

Bajo la forma de cuento infantil -los muñecos que cobran vida la noche de Navidad, y que arrastran a la niña protagonista a vivir mágicas aventuras- este ballet es una fábula del espíritu navideño que habla de la añoranza por la infancia perdida y el choque entre la realidad de los adultos y el mundo de los sueños de los niños.

El ballet, uno de los más conocidos de Chaikovski, con coreografía original de Lev Ivanov y libreto de Marius Petipa, deriva de un texto de Alejandro Dumas padre, que se inspiró a su vez en el célebre cuento de Hoffmann El cascanueces y el rey de los ratones.

Con más de treinta bailarines en escena, esta suntuosa producción del Moscow State Ballet captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, un clásico atemporal que apela a cualquier generación.